El CONALEP valora las posibilidades de crecimiento con un nuevo plantel en el municipio de Tulum

 

Playa del Carmen.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) valora las posibilidades de crecimientos con nuevos planteles en todo el país, entre ellos uno para el municipio de Tulum, informó Manuel de Jesús Espino Barrientos, director nacional de la institución.
En ese sentido, destacó que en Quintana Roo el Conalep ha sido exitosos, derivado de la demanda por el desarrollo productivo de la región.
Destacó que el plantel de Playa den Carmen es el de mayor demanda en la entidad, por ello también está en análisis su ampliación con dos aulas más.
El entrevistado, estimó que a finales de marzo próximo podría quedar lista la evaluación de la situación que el nivel medio superior enfrenta en el estado, para posteriormente formalizar el proyecto de crecimiento, mismo que deberá socializarse con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Agregó que dado la gran demanda que hay por las carreras relacionadas con el turismo, también están viendo la posibilidad de iniciar un proyecto de un nuevo plantel en Tulum.
Por último, Espino Barrientos señaló que de igual forma es indispensable actualizar la oferta académica con carreras como informática y ciberseguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.