También la carretera 307 que cruza todo Quintana Roo será rehabilitada en 2024, anuncia gobernadora

 

Playa del Carmen.- Esta mañana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que será en 2024, una vez que terminen las obras del Tren Maya en el estado, cuando se realice la rehabilitación de la carretera federal 307.
Entrevistada en Playa del Carmen, en donde autoridades y directivos del Conalep firmaron el “Acuerdo Solidario para Mejorar la Infraestructura Educativa”, la mandataria estatal señaló que la rehabilitación de esta carretera la realizará el Gobierno del Estado, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Será una rehabilitación de la carretera federal 307, terminando el tren [Maya], porque ahorita tenemos mucho paso de camiones, aunque utilizan la vía alterna”, indicó.
“Va a haber una rehabilitación, es algo que yo subí como propuesta e inmediatamente nos dijeron que sí. La vamos a trabajar con Fonatur y la SICT”, añadió la gobernadora.

EXPOFERIA
Por otra parte, fue cuestionada por algunos medios de comunicación sobre los temas que abordó este fin de semana con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Quintana Roo.
Al respecto, la gobernadora informó que pronto dará a conocer el proyecto de infraestructura para reactivar la Feria de la Frontera Sur, mejor conocida como “Expoferia”, en Chetumal.
Detalló que este proyecto se realizará con inversión federal en un predio que no es el mismo en donde se desarrollaba este evento, y que hoy pertenece a la federación.
“La Expoferia es una realidad. Será una inversión federal, en un predio del estado. Es una obra muy bonita, y es una obra que resaltará la raíces y las costumbres de nuestro estado”, indicó.

CARRERA TÉCNICO BACHILLER EN TRANSPORTE FERROVIARIO
En otro tema, la gobernadora anunció que será en agosto cuando, en Cancún y Chetumal, inicie la implementación de la carrera de Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Informó que con ello Quintana Roo “se está adelantando” a las exigencias del Tren Maya, cuyas estaciones y talleres de mantenimiento requerirán de trabajadores especializados en esta materia.
“Es una carrera fundamental, ante los más de mil 500 kilómetros de Tren Maya. La mayor parte de esos kilómetros están en Quintana Roo, 8 estaciones, tres paraderos, que van a necesitar en los talleres de mantenimiento, evidentemente, a técnicos ferroviarios”, resaltó.
“Nos estamos adelantando a la demanda que va a necesitar el Tren Maya, ¿y quiénes mejores? Pues los y las quintanarroenses, que sean ellos los que ocupen esos puestos”, añadió, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.