Pedirá el PRD que López Obrador aclare dichos sobre supuesto “C5 de delincuentes” en Q. Roo

/

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que aclare sus dichos de ayer, 28 de febrero, cuando afirmó haber descubierto la existencia de un búnker en Quintana Roo con pantallas para vigilar el tránsito de aviones en un aeropuerto (no especificó cuál), similar a un C5, pero para delincuentes.

Leobardo Rojas López, dirigente estatal de esta fuerza política, anticipó que, a través de los senadores de su partido, le pedirán al presidente que aclare estos comentarios, tras recordar que la seguridad aeroportuaria es responsabilidad del gobierno federal.

“Da poca información; lo que logra decir el presidente es que la delincuencia tenía controlada la información y lo que preocupa es que los aeropuertos son zonas federales, controladas por la policía federal y tenemos cuatro años del gobierno de Andrés Manuel y quién tendrá que dar explicaciones sobre estos hechos es él mismo”, aseveró el directivo.

Abundó que “el que lo haya destapado tan a la ligera, como un comentario somero en una conferencia de prensa, nos ha hecho suponer varias cosas, entre ellas que, si realmente es verdad y, de ser así, por qué no le da la importancia debida”.

Es importante saber cómo fueron instaladas estas cámaras en el aeropuerto, cuando es una zona controlada por la Policía Federal, la que presuntamente sería cómplice de estos hechos.

“Aunque no especifica qué aeropuerto, suponemos que se trata de Cancún, por tener mayor conectividad después del de la Ciudad de México”.

El perredista criticó que la violencia continúe en aumento en Quintana Roo, con 50 homicidios por mes desde septiembre a la fecha, de acuerdo a cifras de la propia Fiscalía General del Estado, por lo que la existencia de un “C5 de la delincuencia” en uno de los aeropuertos más importantes del país lo hace todavía más preocupante.

En otro tema, el dirigente del PRD consideró viable que su partido político tenga acercamientos con algunos liderazgos políticos, de cara a las elecciones de 2024, al ser necesario un bloque opositor para intentar derrotar a Morena.

La polarización política probablemente haga que surja un grupo de ciudadanos inconformes con la “Cuarta Transformación” y que podrían sumarse a los partidos opositores, opinó.

Respecto a la marcha ciudadana a favor del INE, el dirigente destacó que “cada día despierta más la gente y se suma a esta lucha por la democracia”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.