Incendias 2 volquetes y suenan disparos en Bonfil

/

Cancún.- Dos unidades de volteo fueron quemadas en la delegación Alfredo V. Bonfil, aparentemente en exigencia al pago de “derecho de piso”, hecho que fue seguido de varios enfrentamientos armados en distintas calles de la zona.

Los vehículos fueron incendiados alrededor de las 8 de la noche, en la calle Luis Echeverría, cerca del colegio de Bachilleres de esta delegación. Las pérdidas se estiman en un millón de dólares.
Al parecer, el propietario de estas dos unidades había sido amenazado días antes para pagar el “derecho de piso”, pero ante la negativa, al menos dos sujetos incendiaron los volquetes, marca International y Kenwood, que se encontraban estacionados en la citada vialidad.
A este sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron rápidamente el incendio.
Posteriormente, agentes ministeriales procedieron a realizar las averiguaciones correspondientes, para dar con los responsables de este ataque.
Por la noche, vecinos reportaron escuchar varios enfrentamientos armados, en las calles Baja California y Carlos Salinas de Gortari algunos de los cuales fueron grabados en video, aunque por la oscuridad no se podía apreciar lo que ocurría.
Estas balaceras no dejaron personas lesionadas, aunque de día autoridades hallaron un vehículo incendiado y con impactos de bala.

INSTALARÁN CÁMARAS
En reacción a estos sucesos, autoridades de Seguridad Pública anunciaron que gestionarán las acciones necesarias para instalar próximamente cámaras del C5 en Alfredo V. Bonfil.
Rubén Oyarvide, secretario estatal de Seguridad Pública, declaró en la conferencia semanal que efectúan en el C5, que la dependencia a su cargo y la Fiscalía General del Estado ya investigan estos hechos.
Destacó que hace unos años las autoridades policiacas no podían acceder y tomar el control de esta delegación, y apuntó que paulatinamente esto ya se ha llevado a cabo.
“Antes no se podía entrar, ahora sí, hay presencia, para que no resulte afectada la ciudadanía”, agregó.
Sobre los detalles de este enfrentamiento, el secretario no abundó en información al respecto, alegando finalmente que la investigación está en proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.