El Caribe Mexicano continua con altas cifras de ocupación en sus principales destinos: SEDETUR

/

-La Riviera Maya registra hasta un 86 por ciento de ocupación

Chetumal.- El Caribe Mexicano registró una ocupación hotelera de 83.6 por ciento promedio entre los destinos turísticos de Quintana Roo durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, siendo la Riviera Maya la que más promedio tuvo con 86 por ciento.

Para que la prosperidad llegue a todos los rincones de Quintana Roo y las familias mejoren su calidad de vida mediante empleos y sueldos dignos, se prioriza que el turismo sea motor de la economía como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) durante el periodo del 25 de febrero al 3 de marzo, Isla Mujeres registró una ocupación de 74.6 por ciento, logrando 2 por ciento más con respecto a la semana anterior; Costa Mujeres, obtuvo un 81.1 por ciento; Tulum, 83.1 por ciento; Cozumel, 83.6 por ciento y Grand Costa Maya, 52.8 por ciento.

Asimismo, y de acuerdo a estadísticas de Asociaciones de Hoteles, direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo detalla que la afluencia de turistas, según su país de origen, indica que el mayor porcentaje lo aporta Estados Unidos, con el 37.01 por ciento.

En segundo lugar, se ubica México, con 35.97 por ciento; y le siguen en orden de importancia, Canadá, 6.48 por ciento; Reino Unido, 2.91 por ciento; Colombia, 2.75 por ciento; Argentina, 1.24 por ciento; España, 1.19 por ciento; Francia, 1.06 por ciento; Brasil, 1 por ciento; Alemania, 0.92 por ciento; y otros mercados, 9.47 por ciento.

El conjunto de estos mercados aporta al Caribe Mexicano un total de 454 mil 276 turistas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.