Esperan arribo de más de 20 mil ‘springbreakers’ a Cancún

/

Cancún.- En las próximas semanas, se espera que arriben a Cancún un aproximado de 20 mil jóvenes estadounidenses y canadienses de vacaciones de sus universidades, segmento conocido como “springbreakers”, informó esta mañana Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez.

En entrevista breve, el funcionario municipal señaló se prevé que este arribo masivo logre que Cancún tenga una ocupación hotelera del 87 por ciento, cinco más que el registrado actualmente.
En ese sentido, abundó que la secretaría a su cargo ya realiza las mesas de trabajo correspondientes con los cónsules de estos países, con el fin de tomar las medidas necesarias, para garantizar la seguridad e integridad de estos jóvenes.
Como parte de ello, Pablo de Zulueta reveló que se reforzará la seguridad en “la zona de antros”, y todos los viernes, hasta el término de dicha temporada, la autoridad responsable de los Juzgados Cívicos le enviará un informe a los cónsules de estos países, en caso de que uno o varios conciudadanos sean detenidos.
Con base en eso, añadió, estas representaciones generarán sus propias estadísticas, que a su vez servirán para formar acciones, a tomar en las próximas vacaciones.
“Esto es algo que pedían mucho, mejorar la comunicación con las autoridades locales, para que ellos tengan la certeza de que sus conciudadanos estén bien”, agregó el funcionario.
Asimismo, el entrevistado agregó que la dependencia municipal a su cargo ya trabaja con una empresa de nombre “Escape”, que fomenta la llegada de “springbreakers” a la ciudad, para que hacer una alianza, con el fin que estos jóvenes no solo vengan a Cancún de turistas, sino para que puedan estudiar en las distintas universidades de este municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.