Asume Diego Castañón presidencia de Tulum

/

Tulum.- En la novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, Diego Castañón Trejo rindió protesta como presidente Municipal de Tulum, con la presencia de diez regidores.

El ciudadano renunció el 6 de marzo a la Tesorería Municipal pues es suplente del extinto presidente Municipal Marciano Dzul Caamal y así ser llamado para ocupar el cargo al que fue electo. Para que asuma inmediatamente la Presidencia Municipal para el periodo 2023-2024.

Al solicitar su presencia para tomarle protesta, el regidor Carlos Basulto afirmó que así como el Cabildo cumple la ley, confía en que Castañón Trejo se conducirá conforme a la legalidad y abierto al diálogo.

Acto seguido, el ahora ex tesorero rindió protesta a su cargo.

“Protesto cumplir y hacer cumplir la constitución política de los estados unidos mexicanos, del estado libre y soberano de Quintana Roo, las leyes que de ellas emanen y los acuerdos y disposiciones dictados por el Ayuntamiento, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal, mirando en todo por el bien por la prosperidad de la nación, del estado de Quintana Roo y nuestro municipio de Tulum. Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, afirmó el nuevo presidente municipal, quien recibió aplausos.

Al concluir esta sesión y en su primera entrevista, Castañón Trejo dijo estar seguro de que llevarán una administración en unidad, sin cambios en la administración salvo por Tesorería.
“Se mantiene el mismo equipo, salvo en Tesorería que ahora estamos viendo”, comentó. “No hay ningún cambio, es el legado de nuestro presidente y lo vamos a respetar”.

Esto incluye al Sistema DIF Municipal, que continuará teniendo a Ileana Canul, viuda de Marciano Dzul, como presidente municipal.
El ahora presidente municipal dijo que las circunstancias no son las que deseaban, pero deben seguir y poner en alto el nombre de esta administración.

Cuestionado sobre la inseguridad, comentó que hablará con el secretario de Seguridad Pública para tomar medidas, en cooperación con el Estado y Federación.

Exhortó a la ciudadanía a caminar juntos, siguiendo con el legado de Marciano Dzul Caamal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.