Condenan a más de 13 años de prisión a Mauricio “E” por violación en Chetumal

9 marzo, 2023
por

 

Chetumal.- Tras enfrentar un proceso judicial de dos años, el día de hoy finalmente un masculino identificado como Mauricio “E” fue sentenciado a más 13 años de prisión por el delito de violación suscita en febrero de 2021.

Este jueves un juez dictó sentencia condenatoria de 13 años y tres meses y medio de prisión a Mauricio “E”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

El órgano jurisdiccional dictó su resolución con base en las pruebas y testimonios presentados por Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, por hechos ocurridos en febrero de 2021.

Cabe destacar que, el día de los hechos, la víctima contactó al imputado vía redes sociales, a quien conoció un mes antes por este mismo medio; se citan en el Centro Social Bellavista de la ciudad de Chetumal para verse en persona. Posteriormente, el sujeto la invitó a su casa, para que supuestamente conociera a su madre; sin embargo, la introdujo a un remolque, donde cometió el delito.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público Especializadas consiguieron que un juez dictara la condena de 13 años con tres meses y medio de prisión en contra de Mauricio “E” por el delito de violación; así también, se le impuso una multa económica por la reparación del daño moral.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se expresan mujeres quintanarroenses en la máxima tribuna del Estado

Próxima Artículo

Gobierno municipal coordina con sector privado plan de contingencia vacacional