Se pronuncian alumnos y egresados en contra de la desaparición de cuatro carreras en la UQROO

 

Playa del Carmen.- Esta mañana, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO) se pronunciaron de manera formal en contra de la desaparición de las carreras Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Antropología Social y Seguridad Pública.
Asimismo, en rueda de prensa celebrada en Playa del Carmen, acusaron a la directiva de no promover estas carreras en la máxima casa de estudios de la entidad.
Lo anterior, luego que en días pasados, el rector de esta institución, Francisco López Mena, anunciara, durante su informe anual de actividades, la posibilidad de cerrar estas carreras, debido a la baja respuesta que tienen.
Los inconformes señalaron que estas carreras dejan un gran aporte a la sociedad, tal como es el caso de Antropología Social.
“Manifestamos nuestro enérgico rechazo a lo expresado por el rector López Mena; pues ello refleja desconocimiento y desdén de la misión fundamental que una universidad pública, como la UQROO, debe cumplir en una sociedad que requiere generación de conocimiento y talento, en áreas tan importantes como las que abarcan las carreras, ahora bajo ataque y desprecio, por parte de algunas autoridades universitarias”, expresó Enrique Burtón, egresado de la UQROO.
Asimismo, a nombre de los demás inconformes, el egresado exigió a las autoridades universitarias tomar las medidas necesarias para garantizar que no suspenderán dichas carreras.
“Nuestra demanda es primero que el Consejo Universitario como máximo órgano de la universidad manifieste en una sesión que no se cierran las carreras. Como parte segunda, que se creen los vínculos con la comunidad universitaria para que se pueda hacer la proyección universitaria; en esta parte, cuentan con nosotros los egresados, quienes estamos comprometidos”, destacó.
De igual forma, criticó la administración académica de esta universidad y puso de ejemplo lo que ocurre en el campus de Playa del Carmen, en donde, dijo, “ya son 14 años desde su fundación y no tiene un postgrado”.
Finalmente, los agregados y alumnos dijeron que la baja demanda que tienen estas carreras significa, a su vez, un fracaso en la proyección que lleva realizando desde varias año la administración académica de esta universidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.