Fallece a los 98 años el primer actor Ignacio López Tarso

 

CDMX.- Este sábado se confirmo el sensible fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por su hijo Juan Ignacio Aranda, quien indico que el actor llevaba una semana hospitalizado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal.

Ignacio López López nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México, siendo hijo de Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera, y hermano de Alfonso y Marta. Por razones familiares, su infancia transcurrió en varios lugares del territorio mexicano como; Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara. Fue en Guadalajara donde Tarso tendría su primer acercamiento con el mundo artístico al presenciar una función de teatro de carpa, siendo este el primer espectáculo teatral que vio y con el que quedó fascinado por el teatro.

López Tarso incursiono como político y fue diputado federal del 1 de septiembre de 1988 al 31 de agosto de 1991. Además, ocupó cargos importantes de organizaciones tales como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). También fue miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.