Pasajeros mantienen preferencia por los destinos de Quintana Roo

Comunicado de la Secretaría de Turismo. 12 de marzo de 2023.

-Durante el mes de enero del 2023 los primeros reportes señalan un crecimiento en el número de pasajeros que viajan por turismo o negocios a la entidad

 

Chetumal.- Quintana Roo recibió durante el mes de enero 1 millón 318 mil 150 pasajeros, lo que representa un incremento del 24.72% más que el mismo mes durante el 2022 y se mantiene como el favorito del mercado nacional, así como del internacional de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, en un análisis de los vuelos y pasajeros registrados en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Othón P. Blanco, el mercado nacional se ha posicionado en primer lugar, seguido de Estados Unidos que se colocó como el segundo mejor durante el primer mes del 2023. En tanto que Canadá creció un 1.14% más que 2019 y un 178% que en 2022.

 

Del mercado de LATAM se recibieron un total de 64 mil 253 pasajeros lo que representa un 4.88% de participación y un crecimiento de 4% contra 2022. En cuanto al mercado europeo se ha recibido un total de 70 mil 863 pasajeros lo que representa un 5.38% participación.

 

Estas cifras reflejan la confianza en el destino tanto por turistas nacionales como internacionales, así como la sinergia entre el sector empresarial y el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama con la meta de impulsar a través del nuevo acuerdo, que los beneficios lleguen a todas y todos los quintanarroenses.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.