Cancún.- Esta mañana, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, con motivo de la temporada de “Sping break”, no es específica para Cancún, sino para todo los destinos del país.
En entrevista breve, la mandataria local desmintió, por lo anterior, que la alerta de viaje haya sido emitido por la ola de ejecuciones que se ha registrado en Cancún, en las últimas semanas.
Asimismo, indicó que dicha alerta (en realidad dos, una del Departamento de Estado de Estados Unidos, y otro del Departamento de Seguridad Pública de Texas) solo exhorta a los ciudadanos estadounidenses tomar las precauciones necesarias, para evitar cualquier incidente.
“No es un tema alarmante. Claro que sorprenden las alertas, y claro que no nos gusta, pero esto no quiere decir que haya un tema en específico, sino que se deben tomar precauciones”, afirmó.
Asimismo, al dar respuesta a esta alerta, refirió que su gobierno le dará todas las garantías a los turistas para evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad, durante estas próximas semanas.
“Entonces, la tarea es hacer nuestro trabajo, darle esa seguridad al turista, que cuando venga a Cancún pueda estar seguro. Y como en cualquier parte del mundo, ‘cuídate, y no te metas en situaciones'”, concluyó.