Vigilará STPS legitimidad en elección de Sutage

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vigilará que las elecciones del nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) se puedan legitimar, independientemente del resultado.

Lo anterior, en vista que este gremio está acéfalo, toda vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje revocó el proceso en el que salió reelecto Roberto Poot.
En entrevista, Flor Ruiz Cosío, titular de la STPS en el estado, expresó que los sindicatos se rigen de forma democrática y autónoma, por lo que la Dirección de Inspecciones de la secretaría solo podrá vigilar que las elecciones se lleven de forma clara y transparente.
“Los trabajadores deben estar seguros de que hubo una elección que se pueda legitimar, independientemente si alguien no está de acuerdo con los resultados”, señaló.
Además, Ruiz Cosío resaltó la importancia de que sean los mismos trabajadores del estado los que realmente participen en la elección y voten por el representante que quieran tener.
La funcionaria estatal indicó que ya sostuvieron reuniones con la secretaria federal de la STPS, Luisa María Alcalde y el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, para ayudar con el tema de las inspecciones durante el proceso de elección.

Deja un comentario

Your email address will not be published.