Personal de la SEFIPLAN se capacita para la elaboración de su Plan Sectorial de Desarrollo

 

-Tiene como objetivo presentar lineamientos y directrices que serán base para fortalecer la administración pública

Chetumal. – Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) trabaja en la elaboración del Plan Sectorial de Desarrollo (PSD), mismo que presentará de forma desagregada las particularidades del Plan Estatal de Desarrollo, y que es parte fundamental del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Es importante mencionar que el PSD tiene como objetivo presentar lineamientos y directrices que serán base para las acciones de la dependencia, en atención a las disposiciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para fortalecer la administración pública incluyente, ciudadana y cercana a la gente.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez mencionó que; “Es de prioridad planear la asignación de recursos encausados a obras y acciones sociales que beneficien al mayor número posible de personas que más lo necesitan; es por ello que se plantean acciones para incentivar la participación ciudadana, así como se garantice la transparencia en el trabajo que se realiza dentro de la Administración Pública Estatal”.

Aunado a la construcción del PSD, es necesaria la capacitación de los trabajadores de la SEFIPLAN, SATQ, IDEFIN, IGECE, PROFI Y CEDQROO, quienes serán los responsables de la construcción del Programa, por lo que en dicho aprendizaje se construirá de forma práctica, los indicadores de cada Línea de Acción del PSD; mismos que marcarán los trabajos del Plan Sectorial.

Asimismo, Segura Vázquez adelantó, que se llevarán a cabo cursos y pláticas de capacitación dirigidos al personal de las diversas dependencias, para un trabajo coordinado y eficiente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.