Cártel de los Caborca habría ejecutado al empresario Cipriano Torres, en Chetumal, descubren rancho con leones

27 marzo, 2023
por

Cancún.- Esta mañana, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que integrantes del Cártel de los Caborca fueron los responsables de “levantar” y luego ejecutar en un rancho, ya asegurado, al empresario Cipriano Torres, en Chetumal.

En la habitual conferencia de prensa, que brindan cada lunes las autoridades de seguridad en Cancún, el secretario refirió que fue el 22 de marzo que, derivado de trabajos de investigación, aseguraron a Ángel “C” y Antonio “M”, a bordo de un Volkswagen Golf polarizado, que presuntamente es el que fue usado para plagiar al empresario.
Detalló que este vehículo había sido pintado para pasar desapercibido por las autoridades.
En ese sentido, Oyarvide Pedrero reveló que, derivado de esta detención, las autoridades policiacas aseguraron un rancho en la periferia de la capital del estado, que resultó ser del Cártel de Caborca.
En este predio, añadió el secretario, se cree que fue ejecutado el empresario Cipriano Torres, cuyo cuerpo fue después abandonado al final de la avenida Erick Paolo de Chetumal.
Además, abundó que en este rancho las autoridades detuvieron a un sujeto, de nombre Victoriano “N”, de 77 años de edad, y, a su vez, aseguraron dos leones, cuatro armas largas, un arma corta, cuatro chalecos balísticos, 24 cargadores y 690 cartuchos útiles de distintos calibres.
El material y el sujeto detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, añadió, finalmente, Oyarvide Pedrero.
Por su parte, José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del estado, comentó que este operativo se realizó de forma inmediata, y siguiendo las instrucciones de la gobernadora del estado.
“Fue un operativo que se montó de forma inmediata. Hubiéramos preferido que estuviera con vida Cipriano Torres, pero cuando se llegan a estos hechos lo importante es que no quede impune”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carta a Mara Lezama: Palazuelos, el gánster que se roba terrenos 

Próxima Artículo

Rompe Tianguis Turístico todas las expectativas: SECTUR