Chetumal.- Los dos leones asegurados en días pasados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante un cateo realizado a un rancho cerca de la comunidad de Calderitas, se encuentran temporalmente en custodia del zoológico de Chetumal.
En entrevista, Alonso Fernández Meyer, director de la Profepa en el estado, explicó que los felinos han sido sometidos a diversas pruebas para conocer su estado de salud, y detalló que el león macho presenta una lesión en la pata trasera.
“Hay una hembra y un macho, parece ser que tienen una lesión ya de tiempo, cojea un poco de la pata trasera, pero fuera de eso están bien”, indicó.
Los animales fueron asegurados durante la intervención de la Fiscalía de un rancho donde creen que fue asesinado el empresario Cipriano Torres.
En entrevista,, el funcionario estatal reveló que la Fiscalía General, también les tomó pruebas a los colmillos y unas para determinar con qué eran alimentados.
Fernández Meyer reconoció que desconoce si los dos animales estarán de manera permanente en el zoológico, ya que será la Profepa a nivel federal la encargada de definir el futuro de los felinos.