Pláticas impartidas sobre “Prevención de la Violencia” y “Prevención de la Discriminación” a estudiantes de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Estudiantes del Instituto Tecnológico y del CEB 5/10 “Rafael Ramírez Castañeda” participaron en las pláticas impartidas por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) sobre “Prevención de la Violencia” y “Prevención de la Discriminación”.

Esta actividad se realizó con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género en los planteles educativos como parte de la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de generar acciones que coadyuven en la erradicación de todas las formas de violencia de género, para brindar herramientas de prevención y protección a mujeres y niñas.

Detalló que el objetivo principal de estas pláticas es que las y los jóvenes reflexionen sobre la importancia de la prevención de la violencia de género y promover los derechos humanos, así como la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

Estás acciones, se realizan en conjunto con instituciones educativas de todos los niveles, para fomentar en las y los estudiantes una cultura de prevención y contribuir a que las mujeres, niñas y adolescentes accedan a una vida libre de violencia.

Es importante mencionar que, en cada plática, curso o taller profesionistas del IQM explican el significado del “violentómetro”, para que el alumnado conozca e identifique cómo inicia la violencia, así como las acciones necesarias para crear espacios seguros.

Cabe mencionar que estás actividades van enmarcadas en el Mes de las Mujeres y el IQM continúa con el trabajo de territorio, tal y como lo instruye la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.