El conjunto femenil de la selección Sub-15 calificó a la Nacional en calidad de invicto en la Macro Regional .

-En calidad de invicto, el conjunto femenil logró su pase tras cerrar su participación en los Macro Regionales

Chetumal.- La Selección Sub-15 de Quintana Roo en la disciplina de fútbol femenil aseguró su lugar en la última fase de los Nacionales CONADE 2023, luego de finalizar como primer lugar invicto de su grupo en el Macro Regional disputado en Cancún; por su parte, el equipo Sub-17 jugará un último duelo en busca de su clasificación este domingo.

“Fueron partidos que nos hicieron vibrar y emocionarnos, felicito a las niñas de las Sub-15 que ya calificaron al Nacional, lo hicieron con paso perfecto y hay que reconocerlo; y bueno a las jóvenes de la Sub-17 aún tienen chance de conseguir su boleto, fueron partidos muy duros y un descuido no las dejó avanzar, pero sabemos que ganarán su lugar este domingo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El equipo Sub-15 en su camino superó por 2-1 a su similar de Hidalgo y en el duelo para definir el pase al Nacional aprovecharon su calidad de local y con mucha autoridad superaron por goleada de 4-0 al conjunto de Puebla, en duelo que se escenificó en el Campo de la Universidad Anáhuac Cancún.

Con este resultado, el cuadro quintanarroense concluyó en calidad de invicto su participación en el Macro Regional como primer lugar de su grupo con 9 unidades; en esta misma categoría la otra selección que obtuvo su pase fue la de Yucatán.

Por otro lado, en la división Sub-17 Quintana Roo venció 3-0 a Chiapas, pero en el compromiso para definir el boleto, en un duelo que fue muy cardiaco, terminaron cayendo 3-2 ante su similar de Veracruz, con este resultado el conjunto quintanarroense concluyó como segundo lugar del sector.

Las chicas quintanarroenses aún tienen oportunidad de avanzar al nacional y para eso jugarán este domingo a las 11:00 horas en la Cancha de Pasto Sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, ante la selección de Puebla por el tercer boleto de la categoría.

En esta Sub-17, los equipos que avanzaron a la última fase de la justa nacional fueron Veracruz y Tlaxcala, que finalizaron como primer lugar en sus respectivos grupos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.