Se ‘tiran la bolita’ CAPA y Ayuntamiento para solapar a Aguakan: Jesús Pool

Cancún.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el Ayuntamiento de Benito Juárez solapan las malas acciones de Aguakan, al no presentar las demandas necesarias en contra de esta empresa, declaró hoy el regidor Jesús Pool Moo, quien pidió que dejen de “tirarse la bolita” y se decidan a resolver el problema.
El servidor público señaló en entrevista que el origen del problema es que CAPA no demanda a Aguakan, a pesar de contar con las pruebas necesarias sobre el pésimo servicio que presta a la ciudadanía, por lo que están solapando desde el Ejecutivo las malas acciones de la operadora.
“No hay los metros cúbicos, falta de agua en las colonias populares, no hay presión, todo el polígono sur los fines de semana se queda sin agua… ¡qué más pruebas quiere CAPA!”, exclamó el concejal.
“Chucho” Pool recordó fue el Ayuntamiento de Benito Juárez quien, en el 2012, otorgó la concesión, por lo que pidió que se deje de buscar culpables entre los diputados. Sin embargo, también opinó que los legisladores deben “tomar el toro por los cuernos”.
“Tienen miedo de perder votos, el Verde, PT y Morena y los que se sumen”, acusó.
Pool Mool aclaró que lo importante es darle seguimiento a las cláusulas que se estipularon en la concesión, y es CAPA quien tiene a la gente especialista en ese tema, además de contar con todas las quejas presentadas por la población.
“Si ya tienen toda esa información CAPA debe demandar junto con el Ayuntamiento de Benito Juárez para que pueda proceder”, recalcó.
Por último, señaló que el tema se está politizando y será utilizado como bandera por parte de los partidos políticos “el Verde, Morena y PT y otros partidos que se sumen dirán que le darán seguimiento, pero no se están cumpliendo con las cláusulas, que presenten las demandas hoy si tienen todas las evidencias, si todas las problemáticas la conocen”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.