Alistan nueva denuncia contra Otoniel Segovia, por adeudos al SAT

Chetumal.- El expresidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, podría enfrentar una nueva denuncia en su contra, por parte de la comuna, si no solventa el pago de 4 millones de pesos, no realizado en su trienio al Servicio de Administración Tribunal (SAT).
Su sucesora, Yensunni Martínez Hernández, afirmó que la Contraloría municipal realiza las revisiones correspondientes al pago de impuestos que se dejaron de realizarse durante la pasada administración, por lo que se preparan más denuncias,
Dijo que su administración da seguimiento puntual a las vistas generada por las auditorías e incluso se han mandado exhortos con relación a las irregularidades para que los involucrado puedan resarcir los daños causados al erario municipal
“De nuestra parte, a todo le damos seguimiento, a todas las irregularidades que detectamos de la anterior administración y le damos vista a todo lo que manda la auditoría”, declaró.
En vista de estas nuevas omisiones detectadas, es posible que interpongan una denuncia más, pero todo dependerá de los resultados de las auditorías, en las que no se descarta que pudiera estar involucrado el exalcalde.
“Estamos en ello porque todavía pasa un tiempo resarcitorio; es decir, llaman a las partes para que puedan regresar ese recurso. De no ser así, la propia auditoría pone la denuncia”, destacó. “No puedo decir que sea él (Otoniel Segovia), el responsable, pues se tienen que checar los procedimientos. Es una cadena de personas que pudieran estar involucradas”.
Señaló que el monto de las afectaciones es de cuatro millones de pesos.
“Es un delito importante, tienen que responder por ello, esas omisiones ya fueron cubiertas por la administración, porque es nuestra obligación; no obstante, se debe responsabilizar para resarcir el daño”, dijo.
La alcaldesa insistió que será la Contraloría quien llame a cuentas y si no responden por las omisiones se interpondrá la denuncia para que la Fiscalía determine el delito a perseguir.

Deja un comentario

Your email address will not be published.