Mantienen limpias zonas turísticas en temporada vacacional

10 abril, 2023
por

• En tan solo nueve días se han recolectado cuatro mil 442 toneladas de residuos sólidos, tanto en zona turística como en colonias y fraccionamientos

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de abril del 2023.- Como parte de las acciones del gobierno de Solidaridad, que encabeza Lili Campos, del primero al nueve de abril pasado, personal de servicios públicos levantó cuatro mil 442.51 toneladas de basura para mantener limpia la zona turística, colonias y fraccionamientos durante esta temporada vacacional.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán Parra informó que se recogen residuos sólidos, de manera prioritaria, durante este periodo vacacional. Recalcó que se tiene el objetivo de evitar que los desechos queden expuestos y den mal aspecto e imagen a este destino.

“Las cuatro mil 442.51 toneladas de residuos levantadas corresponden a todos los operativos de limpieza. Los días viernes, sábado y domingo fue cuando se alcanzó un aproximado de 700 toneladas diarias. Se organizaron brigadas de recolección en todo el municipio, dando prioridad a la zona turística”, recalcó el funcionario.

Explicó que 230 colaboradores participan en los operativos de limpieza, tanto en los turnos matutino como vespertino, con el apoyo de 65 unidades compactadoras, así como mini-compactadores, y las motocicletas, cuatrimotos que ayudaron en emergencias y excesos de basura que se daba en zona turística.

Millán Parra manifestó que en ningún momento se descuidó la recoja en las colonias y fraccionamientos, por lo que se estuvo cumpliendo con las 58 rutas en su horario de lunes a sábado de seis de la mañana a dos de la tarde, con descanso los días domingos. En la zona turística se trabaja las 24 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujetos armados en motocicleta asaltan y despojan de más de 200 mil pesos a un masculino

Próxima Artículo

Isla Mujeres con excelente ocupación hotelera este fin de semana por arriba del 90%