Detienen a dos reporteros en Cozumel, mientras cubrían un accidente

AGENCIA SIM

Cozumel.- Los reporteros Silvia Peraza y Gabriel Aguilar fueron detenidos esta tarde por agentes de la Policía Municipal, mientras cubrían un accidente de tránsito. Ambos fueron llevados a la Fiscalía, donde después de varias horas, fueron puestos en libertad.

Los comunicadores acudieron a tomar fotografías de la volcadura de una camioneta, pero agentes municipales los detuvieron por cruzar una cinta policiaca. Ambos fueron esposados y subidos a una patrulla, en la que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en medio de una fuerte movilización de patrullas municipales, así como Guardia Nacional y Marina.

Silvia Peraza dirige el portal de Internet “Código Rojo”, en tanto que Gabriel Aguilar informa para el portal “Esquema Cozumel”.

Las detenciones fueron difundidas por redes sociales y al poco tiempo acudieron al menos unos 50 ciudadanos a manifestarse y exigir la liberación de los reporteros. Varios llevaban cartulinas, otros coreaban el nombre de Silvia, en tanto que otros más tocaban de forma constante el claxon de su moto o automóvil.

Después de varias horas de espera, ambos fueron liberados por la Fiscalía General del Estado, que en medio de la presión popular, eligió no fincarles cargos ni hacerlos pasar las 48 horas de su periodo constitucional.Ya libre, Silvia Peraza aseguró que la orden de detenerlos vino directamente del director de Seguridad Pública, Luis Alberto Taylor González, “para que aprendan” y que sean un ejemplo para los demás.

Ella aceptó que cruzaron la línea policiaca, pero alegó que se trataba de una volcadura, donde no había peligro alguno. Además, señaló que en su caso debió aplicar una falta administrativa.

En medio de los gritos de la gente de “El pueblo unido jamás será vencido” y “Sí se pudo”, la comunicadora añadió que los separos están insalubres, con celdas sucias, baños oxidados y camas “chocolatosas”.

Por su parte, Gabriel Aguilar criticó que el jefe policiaco los quisiera “poner como un trofeo”, cuando no tiene estrategia para combatir la delincuencia en la isla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.