Asegura Jorge Aguilar Osorio estar ‘preocupado’ por retraso en la aprobación del Alcoholímetro en Cancún

Cancún.- Debido a que los regidores aún no han aprobado la nueva normativa para que el alcoholímetro sea reactivado en Cancún, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijo estar “muy preocupado”, pues señaló que ya están dadas las condiciones para que este programa inicie.
Entrevistado esta mañana en el marco de una ceremonia cívica por los 53 años de Cancún, el funcionario comentó que “está en manos de los regidores” la reactivación de este programa, cuya puesta en marcha ha sido anunciada desde enero pasado por distintas autoridades municipales.
“Estamos muy preocupados por el tema del alcoholímetro. Mejor no nos echemos las chelas cuando manejemos y listo”, bromeó el entrevistado.
En ese sentido, Aguilar Osorio detalló que los regidores aún tienen pendiente definir el monto de la multa y además la escala de grados de alcohol, que determinará si los conductores serán multados o llevados al “Torito”.
“Está en manos de los regidores la multa. Ojalá sea de 10 mil pesos o más, pero la primera opción será trabajo a favor de la comunidad. […] Además, falta determinar hasta qué grados de alcohol puede tener una persona para que pueda responder por sí misma y no tenga que ser llevada al ‘Torito'”, abundó.
Por último, el secretario comentó que espera que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo “tengamos avances sobre este proyecto”.

COLONOS INCONFORMES
Por otro lado, el secretario general confirmó que ayer fueron enviados los oficios para solicitar la presencia de autoridades federales en la reunión que llevará a cabo este sábado próximo en la Plaza de la Reforma, con pobladores de distintas colonias irregulares de la ciudad, quienes exigen ser municipalizados.
El funcionario municipal señaló que espera que estos oficios sean respondidos a la brevedad, aunque dejó entrever que no hay garantía de que estas autoridades (de la Sedatu, CFE, entre otras) puedan acudir a esa reunión, pactada durante una manifestación que realizaron los pobladores de dichas colonias, el martes pasado, en el Palacio Municipal.
Indicó que el sábado próximo él mostrará los oficios que fueron emitidos este miércoles, para que los pobladores sepan que sí se citó con tiempo a estas autoridades, independientemente del resultado.
Asimismo, comentó que a dicha reunión también asistirán autoridades estatales y regidores, aunque no abundó en ningún nombre en específico
“En completa concordancia con lo que ellos solicitaron, nosotros vamos a citar”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.