Óscar Montes de Oca participa en la Cumbre Binacional Us/México de Fiscales Generales en Pennsylvania, Estados Unidos

Cancún.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó los acuerdos logrados para fortalecer el sistema de justicia penal durante la Cumbre Binacional US/México de Fiscales General (US/Mexico Binational Attorney General Summit), que se llevó a cabo los días 17 y 18 de abril en Philadelphia Pennsylvania, Estados Unidos.

En este evento, organizado por la Alianza de Fiscales Generales (AG Alliance), los participantes trataron temas relacionados con la Certificación para la Justicia en México (Cejume) y se llevó a cabo la Firma de Memorandos de Entendimiento entre Fiscalías Mexicanas y el Centro de Estudios de Actualización en Derecho (CEAD).

“Impulsar la formación y el desarrollo profesional en la Fiscalía General del Estado, ayudará a brindar una atención más rápida y eficiente en beneficio de quienes acuden a realizar algún trámite o denuncia en este organismo autónomo; nos enfrentamos a un desafío pero sin duda, esta propuesta contribuirá al fortalecimiento del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, afirmó Óscar Montes de Oca.

Del mismo modo, se llevó a cabo la Mesa Redonda Medición del desempeño de las Fiscalías/Procuradurías Generales de México, en la cual se discutió un proyecto diagnóstico que brinda información sobre cómo y en qué contexto, se toman decisiones “clave” a lo largo del proceso de justicia penal y los factores que influyen en ella.

Por otra parte, los asistentes analizaron el impacto del fentanilo en México y Estados Unidos, con el fin de comprender mejor los problemas que enfrentan los estados de ambos países, incluida la prevención, investigación y enjuiciamiento de delitos relacionados con este estupefaciente.

Cabe destacar que por parte de México asistieron a esta cumbre, 17 titulares de fiscalías y procuradurías estatales, en tanto que por Estados Unidos participaron 25.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la impartición de justicia en beneficio de la población quintanarroense y sus visitantes.

Comunicado 109/2023-Z1 de la Fiscalía General del Estado

Deja un comentario

Your email address will not be published.