Alistan tres proyectos con dinero de saneamiento ambiental en Cancún

Cancún. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que le solicitarán al Comité de Saneamiento Ambiental la liberación de recursos para tres proyectos relacionados a seguridad pública, así como a la remodelación del Parque de las Palapas.
La munícipe dijo que estas iniciativas, que se financiarán con la recaudación del impuesto de Derecho de Saneamiento Ambiental, se sumarán a los trabajos de semaforización contemplados para 40 cruces viales.
Será el próximo nueve de mayo que los integrantes de ese colectivo, votarán sobre la compra de 15 motocicletas para la corporación policíaca, las cámaras de vigilancia y la remodelación del Parque de las Palapas.
La munícipe dijo que será el comité el quien finalmente determine si liberará los recursos provenientes del pago de ese impuesto para concretar los proyectos, tal y como sucedió con los trabajos de semaforización que comenzará a más tarde en junio.
Ese sentido comentó que se trata de todo un plan integral que abarcará la semaforización de 40 cruces viales, así como la modernización de la infraestructura de camellones y pasos peatonales de la avenida Bonampak, Tulum y Coba.
Mencionó que también se contempla dar mantenimiento a los semáforos que operan en las zonas con mayor flujo vehicular, así como la colocación de reductores de velocidad en las calles y avenidas que fueron remodeladas y que requieren señalizaciones para que los conductores manejen con precaución y evitar accidentes.
La alcaldesa refirió que habrá una presentación oficial del proyecto total de semaforización, donde se darán los detalles del mismo; sin embargo, aseguró que ya va muy adelantados, solo faltan definir las cuestiones técnicas para que en julio se ponga en marcha.
Asimismo, descartó que el uso de los recursos del impuesto de saneamiento para proyectos que no tienen nada que ver con ese concepto se haga de manera unilateral, dado que se cuenta con el aval del comité y recalcó que vienen tres planes más con esos recursos.

RESPETUOSA DE LA LEY
Por otro lado, al ser cuestionada sobre las inconformidades de los hoteleros y residentes de Pok Ta Pok, quienes rechaza la construcción de un complejo habitacional en el campo de golf que se ubica en esa zona, aseguró que desconoce en sí el proyecto, pues nadie se lo ha presentado, pero que actuará con base a la ley.
Explicó que de acuerdo a las modificaciones del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) se conformó un polígono de actuación en la zona; sin embargo, el Ayuntamiento está analizando absolutamente todo para actuar legal y jurídicamente.
“En lo personal no me han presentado ningún proyecto, pero vamos a revisar; hasta que no tengamos un instrumento que nos diga que no se puede actuar en la zona se seguirá conforme a lo marcado por el PDU”, recalcó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.