Desmiente secretario de Gobernación que evento en Cancún fuese suspendido por salud de AMLO

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, desmintió hoy que el Congreso de la Federación Iberoamericana de Franquicias (Fiaf) 2023, programado para mayo, fuera pospuesto debido a la salud del presidente, al afirmar que fue por acuerdos de los propios organizadores.
“Me informó esta mañana el Canciller Marcelo Ebrard, que efectivamente se había pospuesto ese evento, previsto para el 5 y 6 de mayo en el estado de Quintana Roo, porque fue imposible reconciliar las agendas de los presidentes (de Iberoamérica) y que se haga el planteamiento para que en unos 15-30 días pueda llevarse a cabo”, respondió el funcionario durante la conferencia mañanera.
El titular de la Segob abundó en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, que, si así lo determinan los médicos, retomará sus actividades normales este fin de semana, aunque está muy al pendiente de los asuntos del despacho presidencial.
Desde el pasado 3 de abril, los organizadores publicaron un comunicado en la página oficial: “Con gran pesar informamos que, debido a circunstancias incontrolables para la organización, nos vemos en la necesidad de cancelar el “Congreso Fiaf 2023” a llevarse a cabo en Cancún, Quintana Roo durante los días 6 al 9 de mayo del presente año.
“Las entidades organizadoras hemos trabajado con ilusión y esfuerzo para presentar el evento que entendíamos merecen todas las asociaciones y cámaras que forman parte de la Federación, así como la institución misma, para lograr posicionamiento y brindar aportes de gran valor, en beneficio de todos quienes la forman.
“Podemos asegurar que fue una decisión difícil de tomar. Sin embargo, entendimos necesario actuar con responsabilidad y cuidar, por sobre todo, el buen nombre de nuestra querida FIAF, organización supranacional que tiene mucho trabajo por hacer por el franchising, sus miembros, siempre en defensa de las mejores prácticas y escenarios posibles para el desarrollo sano y sostenible del sistema”.
Dicho comunicado fue firmado por Gabriel Grasiuso, presidente del FIAF; y Jaime Salazar Figueroa, “Managing Director” para Latinoamérica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.