Cámaras de seguridad en el estado fueron instaladas sin estudio previo, asegura Rubén Oyarvide

Cancún.- Esta mañana, el secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, aseguró que las más de mil 800 cámaras de seguridad que actualmente operan en Quintana fueron instaladas sin un estudio previo, con base en “las necesidades” de la empresa encargada de llevar a cabo esto.
A pregunta expresa, durante la conferencia de prensa que realizan todos los lunes las autoridades de seguridad en Cancún, el secretario señaló además que dichas cámaras carecen del software necesario para operar al 100 por ciento.
“Lo que ven es lo que hay. Si bien están ubicadas en las zonas, cuando las instalaron lo hicieron de acuerdo con algunas necesidades de la empresa encargada. Es todo lo que hay”, indicó.
Asimismo, abundó que esta “falta de estudio previo” generó que en algunos puntos del estado estén ubicadas camaras del C2 y C5, lo cual, dijo, habla de la poca coordinación al respecto.
“Hay cámaras del C5 y C2 en un mismo lugar. Entonces, es todo lo que hay, porque carecen del software, no existe”, añadió.
Por último, Oyarvide Pedrero aseguró que este factor no ha impedido que logren capturar a los presuntos delincuentes, aunque señaló que para llevar a cabo esto, con apoyo de las cámaras de seguridad, tienen que buscar al objetivo “cuadro por cuadro”.
“Por eso, tenemos que ir buscando a los delincuentes, a la antigüita, porque no se cuenta con el software que permite detectar con un millón de efectos a los que realizan un delito”, dijo.
“Afortunadamente, ninguno se nos ha escapado, pero tenemos que ir buscando cuadro por cuadro. Eso es lo que pasa”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.