Profesores, la cara del futuro de Cancún, dice alcaldesa Ana Paty Peralta

Cancún, Q.R., a 15 de mayo de 2023.- En el marco del día del maestro, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reconoció el compromiso que los profesionales de la educación tienen con el aprendizaje y desarrollo de niñas, niños y jóvenes, quienes son la cara del futuro de la ciudad.

“Quiero felicitarlos porque ponen su corazón en las aulas y su compromiso con la vocación para enseñar valores, compromiso, solidaridad y sobre todo, el amor por Cancún, a toda la niñez, que guiará el rumbo de este municipio”, comentó la Primera Autoridad Municipal, en entrevista.

Como parte del compromiso que tiene con este gremio, la Primera Edil Municipal, ha realizado diferentes recorridos permanentes en diferentes escuelas de Cancún, donde convive y atiende peticiones de educadores y alumnos.

Añadió que con la dirección general de Educación Municipal, en coordinación con el Centro Municipal de Atención al Acoso Escolar, se han impartido diferentes actividades como “Vivir sin Acoso” en la cual se benefició a 3 mil 432 alumnos, “Escuela para Padres” con 518 personas participantes y “Juventudes construyéndose” con 290 beneficiarios.

Además, con la Coordinación de Infraestructura Educativa y Servicios Educativos, se han impartido 21 ediciones de “Educar es de Todos” ayudando a 3 mil 077 estudiantes, sumado a una edición de “Cuentos para Todos” con 71 beneficiarios.

La Primera Edil agregó que con el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas, se han realizado 219 actividades de “Fomento a la lectura” ayudando a 2 mil 813 niños y jóvenes, y se ha llevado la “Biblioteca Móvil” a diferentes colonias de la ciudad, facilitando la lectura a 190 niñas y niños.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Benito Juárez, refrenda su compromiso con la educación y cuida el futuro de las con las niñas, niños y jóvenes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.