Más de mil argentinos solicitaron permiso de residencia en Playa del Carmen en los últimos meses, revelan

Playa del Carmen.- Leticia Chaverri Pérez, coordinadora de la Unidad de Atención a Migrantes en Solidaridad, informó que en los últimos meses, más de mil ciudadanos argentinos han solicitado permiso para residir en Playa del Carmen, luego de llegar a la ciudad como turistas.
En entrevista esta mañana, la funcionaria municipal refirió que la inflación en ese país sudamericano cada vez más acelerada, lo que ha derivado en una “ola” de ciudadanos argentinos que han migrado a Solidaridad.
En ese sentido, refirió que esta población extranjera representa hoy el 25 por ciento de un total de 4 mil personas que han solicitado apoyo a la unidad, para tramitar su residencia en Playa del Carmen, en el último año y medio.
Asimismo, recalcó que en la actualidad hay muchos ciudadanos argentinos que están en Playa del Carmen en calidad de indocumentados o trabajando sin tener permiso para ello, solo con visa de turista.
Aunque no precisó una cantidad en específica, Chaverri Pérez comentó que muchos de estos ciudadanos, para evitarse toda la tramitología migratoria, “salen y vuelven a entrar” al país.
Recalcó que la comunidad argentina y la estadounidense son las de mayor presencia en el municipio, al ocupar poco más del 30 por ciento de la población extranjera.
Por último, agregó que en Playa del Carmen habitan personas de aproximadamente 99 nacionalidades, entre las que destacan Colombia, Venezuela, Rusia, España y Cuba.

Deja un comentario

Your email address will not be published.