Defiende AMLO decreto de zona de seguridad nacional para el Tren Maya

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el decreto emitido ayer, por el que queda clasificada como zona de seguridad nacional e interés público toda el área donde se construye el Tren Maya, para evitar los reiterados amparos que tratan de frenar la obra federal.
Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente de la República, señaló que este decreto es para proteger la obra federal de “antipatriotas” y “corruptos” que buscan cancelarla y dejar a la ciudadanía del sureste sin sus beneficios.
“Tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, muy antipatriotas pueden parar con las obras. Tenemos que blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público”, expresó.
El presidente señaló que los beneficios para la gente del sureste no pueden ser cancelados por caprichos de “fifís, corruptos”, por lo que ayer en el Consejo de Seguridad Nacional se tomó la decisión de enviar el decreto para toda esta región.
“Sobre todo los ferrocarriles, aeropuertos, puertos serán una zona de seguridad nacional y de interés público”, explicó el presidente.
López Obrador indicó que las personas que promueven los amparos en contra de la construcción de estas obras, reciben financiamiento del gobierno de los Estados Unidos.
“Hay un despacho de la organización de Claudio X. González (Litigio Estratégico) donde esta Gómez Montt, está Cosío y está un abogado, Carvajal, y otro abogado que es el que da la cara y es el que ha presentado todos los amparos (Gerardo Carrasco Sánchez)”, abundó, mostrando el directorio de esta ONG.
El abogado mencionado, cabe destacar, ha presentado diversos amparos, tanto contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como contra el Tren Maya.
El presidente aclaró que el hecho de reservar la obra como de interés público, no significa que no se informará sobre los recursos del proyecto, y recordó que la Auditoría Superior de la Federación revisa todos los contratos del Tren Maya y de todas las obras federales.
Finalmente, el AMLO resaltó la importancia de continuar con las obras del Tren Maya, las cuales “va a significar el provenir económico y social del sureste”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.