Impulso turístico del sur refleja resultados con mayor ocupación hotelera

-Chetumal registró casi el 30 por ciento en la ocupación hotelera en los primeros meses del año y hasta un 32.2 por ciento de visitas a las zonas arqueológicas del sur del estado

Chetumal.- El impulso turístico del sur del Estado que promueve la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se refleja en el incremento en la ocupación hotelera de Chetumal y Bacalar, así como el aumento en las visitas a las zonas arqueológicas, en los tres primeros meses del 2023, destacó el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra

Destacó que en Quintana Roo se marca un nuevo horizonte para el desarrollo de la región a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca generar prosperidad compartida y que se conozca a Quintana Roo de norte a sur.

Indicó que el crecimiento en materia turística es evidente, en los datos de ocupación hotelera de los destinos del sur durante los primeros tres meses del año, se registra un incremento siendo la ciudad de Chetumal la que ha experimentado el mayor crecimiento de casi el 30 por ciento.

Además de que la visita a las zonas arqueológicas del sur del estado se aumentó un 32.2 por ciento; estos números son un claro indicador de la demanda y el interés que están despertando los atractivos turísticos de esta región de Quintana Roo.Cueto Riestra explicó que uno de los aspectos más destacados del nuevo modelo de turístico es la instalación del Consejo Consultivo y Comité de Turismo del Estado, que involucra a todos los sectores y órdenes de gobierno. “Gracias a herramientas innovadoras como el Consejo, el desarrollo turístico en los destinos de Quintana Roo se ha vuelto tangible y prometedor, generando grandes expectativas para el futuro de la región”, puntualizó.

Asimismo, comentó que el próximo hito que promete potenciar aún más el turismo en el sur de Quintana Roo es el proyecto del Tren Maya que traerá prosperidad compartida, esta innovadora infraestructura de transporte mejorará significativamente la conectividad en la región, facilitando el acceso a los destinos turísticos y creando nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible.

Además del nuevo producto turístico que se impulsará a lo largo del paso del Tren Maya en Quintana Roo, como son los “Mercados Mayas del Bienestar”, una propuesta única que resalta la riqueza cultural y los productos artesanales de la región, promoviendo el turismo responsable y sostenible.

Otra importante gestión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa fue el reconocimiento del primer Barrio Mágico del país que se encuentra en Chetumal y que abarca la riqueza intangible, como las tradiciones y la cultura viva, esta faceta de la capital estatal es un complemento de los centros turísticos de sol y playa del Caribe Mexicano para favorecer la diversificación de producto turístico en el sur del estado.

El impulso turístico en el sur de Quintana Roo marca un nuevo horizonte para el desarrollo de la región. El compromiso de la gobernadora Mara Lezama y el trabajo conjunto de las autoridades locales y actores del sector turístico prometen un futuro brillante para el sur del estado.cgc.qroo.gob.mxqroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.