Gobierno de Quintana Roo dialoga con autoridades de EU, previo a actualización de alerta de viaje

29 mayo, 2023
por

Chetumal.- Ante la próxima actualización de alertas de viaje de los Estados Unidos el gobierno del estado mantiene una comunicación constante con el país vecino para contextualizar sobre la realidad y seguridad en el estado, indicó Bernardo Cueto Riestra secretario de Turismo en Quintana Roo.

En entrevista, el secretario de Turismo indicó que la gobernadora Mara Lezama Espinosa mantiene una gran colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de hacer ver a las autoridades norteamericanas que la seguridad de los viajeros está garantizada en Quintana Roo.

“Lo importante es que cuenten con toda la información y la lleven al departamento de estado de los Estados Unidos para su valoración y se contextualice”, señaló.Quintana Roo se ha mantenido en el nivel 2, al igual que gran parte de México, mismo que significa “tome precaución”.

El funcionario indicó que trabajan en estrategias con la mesa de Seguridad Turística para garantizarle al gobierno americano que sus ciudadanos, que son el principal mercado turístico del estado, se encuentran seguros cada vez que viajan al estado.

Dijo que, para ello, trabajando no solo en estrategias, sino también en coordinación con las autoridades norteamericanas y resaltó la visita la semana pasada de Dorothy Ngutter, cónsul de Estados Unidos en la Península de Yucatán.“Esperamos que la alerta de viaje se mantenga en este nivel que permite a millones de norteamericanos disfrutar de los atractivos del Caribe Mexicano”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin fecha para atender invasión de lechuguillas en la sabana de Chetumal

Próxima Artículo

Electrificarán la colonia Cristo Rey con 18.8 mdp, confirma Lili Campos