AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Este año el Ayuntamiento de Solidaridad podrá reestructurar su deuda pública, luego de llevarse a cabo los estudios y análisis en cumplimento en la Ley de Disciplina Financiera, reveló Pedro Escobedo, tesorero municipal.
En entrevista, el encargado de las finanzas del municipio señaló que con esta reestructuración pagarán menos intereses, con un ahorro de más de 20 millones de pesos al año.
Todo esto es posible gracias a las finanzas sanas del municipio, argumentó, ya que se cumple al cien por ciento con un registro contable correcto y con una deuda publica controlable.
Señaló que la semana pasada se entregó un informe del primer trimestre de la cuenta pública en el cual el Sistema Nacional de la Armonización Contable evalúa las finanzas municipales, colocando a Solidaridad en el segundo municipio a nivel nacional mejor posicionado.
“Cada peso que el ciudadano aporta a través del pago de sus contribuciones como los derechos, sus impuestos y contribuciones, se ven reflejados en obras públicas, en seguridad pública, imagen urbana, servicios públicos”, indicó.
Dijo que del total del presupuesto municipal se destina a gasto corriente un 40% y a obra pública un 25%, lo que calificó como un presupuesto histórico.
En cuanto a la recaudación, el funcionario comentó que se van bien, rebasando la meta recaudatoria conforme a la Ley de Ingresos en un 16%.
Comentó que en el mes de mayo tuvieron un superávit arriba del 10%, equivalente a 10 millones de pesos.