14 súper baches son atendidos en Chetumal

21 junio, 2023
por

 

Chetumal.- El programa permanente para atender el problema de desfondes en la parte baja de la capital del estado arrancó hoy, donde en una primera etapa se atenderán 14 hundimientos, informó Irazú Sarabia May, titular de la Secretaria de Obras Públicas (Seop).

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que se invertirá un millón de pesos en material y los trabajos se realizarán con personal, equipo y maquinaria de la Seop, los cuales contemplan que concluyan dentro de dos meses.

Comentó que el Colegio de Ingenieros realiza la mecánica del suelo de la zona, donde se identificaron los primeros puntos que se estarán atendiendo, en un total de 338 metros.

“Cada uno de los desfondes tiene su particularidad, no todos son iguales, el subsuelo es muy diferente y la atención será casi personalizada”, expresó.

Señaló que a los vecinos, desde días antes, serán notificados sobre los trabajos para que tomen sus precauciones, por el tema de los cruces, pero aclaró que no cerrarán calles completas.

Explicó que el primer cuadro de la ciudad fue un área rellenada hace años, por lo que su vida útil ya venció.

La entrevistada aclaró que el avance de los trabajos dependerá del clima y de las características del desfonde.

Informó que hoy se arrancó el programa en la calzada Veracruz con Othón P. Blanco, donde se iniciaron las excavaciones tocando el manto freático y se comenzaron a colocar las piedras artesanales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acuerda Morena ‘reglas del juego’ para asambleas informativas

Próxima Artículo

Verónica Lezama empodera a 250 mujeres integrantes de la Asociación Amigas Centro y Sur de Quintana Roo