Policía de investigación de la FGE seguía las pistas de los asesinos de los Montero en el hotel Los Cuates de Cancún y capturan a un pez gordo, El Zurisaday Villaseñor Mendez

 

 

Por Braulio Poot

 

Playa del Carmen.- El líder criminal y principal generador de violencia en el estado, Zurizaday V. alias “El Zuri”, fue detenido este viernes en el Hotel Torres Sofía de Cancún por agentes de la Policia de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Ejército.

 

Los oficiales le seguían la pista a los presuntos criminales responsables de la ejecución de cuatro integrantes de la familia Montero, conocidos como los principales narcotraficantes en el municipio de Bacalar, cuyos cuerpos fueron encontrados dos en el Hotel Los Cuates y otros dos en la avenida Guayacán.

 

Según información extraoficial, luego del homicidio de estos hombres, como resultados de las primeras investigaciones los agentes de la PDI realizaron dos cateos en la colonia Ejidal y el Fraccionamiento Las Palmas II de Playa del Carmen donde aseguraron mariguana, tres armas largas y una corta, un vehículo y una camioneta manchados con sangre, así como presuntos integrantes de una célula criminal de “El Zuri”, quienes fueron pieza clave para dar con el paradero del líder criminal.

 

Los detenidos revelaron que Los Montero de Bacalar habían acudido hasta “El Zuri” para comprarle 10 kilogramos de cocaína pero fueron despojados del dinero y posteriormente asesinados.

 

Así mismo, informaron sobre la ubicación de este líder criminal que se escondía en el Hotel Torres Sofía, ubicado cerca de la Plaza Las Américas de Cancun, con el nombre de Mario Alberto Lopez Cupul.

 

Por lo anterior, la PDI con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército, Marina y Guardia Nacional implementaron un operativo para realizar la detención de Villaseñor Méndez, quien al momento de su aprehensión se encontraba acompañado de uno de sus hermanos y su chef de cabecera.

 

En un principio “El Zuri” estuvo ligado al cártel de Sinaloa y posteriormente con los Caro Quintero.

 

Trasciende que Villaseñor pudo estar involucrado en la cuádruple ejecución de los Montero, ya que mantenían relación de negocios criminales en la capital quintanarroense.

 

Tras fricciones con altos jefes del cártel de Caborca, por el control de las plazas en la zona Sur, fue obligado a emigrar a la Riviera Maya, en dónde se estableció en Cancún, Playa del Carmen y Tulum de la mano de Héctor Elías Flores Aceves “El 15” pertenecientes al cartel de Sinaloa.

Zurisaday V., contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación emitida en 2019, delito cometido en su bastión, Chetumal

Deja un comentario

Your email address will not be published.