Van 44 millones de pesos para clínicas y hospitales cercanos a la ruta del Tren Maya

24 junio, 2023
por

 

Chetumal. – El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, anunció la inversión de 44 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 61 clínicas y hospitales cercanos a la ruta del Tren Maya.

Explicó que este techo financiero fue autorizado por la Federación para atender los rezagos y carencias que enfrentan los inmuebles del sector a fin de brindar un mejor servicio.

Dijo que se trata de 61 inmuebles 59 de primer nivel y dos de segunda nivel, los cuales se ubican en la ruta del Tren Maya.

“Estos centros de salud y hospitales, recibirán mantenimiento con recursos autorizados por la Federación por un monto de 44 millones de pesos”.

Añadió que los trabajos se realizarán de manera paulatina y conforme se vayan liberando los recursos para darles mantenimiento, mejorando así la infraestructura hospitalaria del estado.

Asimismo, informó que adicional a este recurso se destinarán 15 millones de pesos al hospital de Felipe Carrillo Puerto que está en uso y en breve iniciarán la construcción del nuevo nosocomio en ese mismo municipio que contará con 60 camas.

El funcionario añadió que también se contempla la construcción de otro hospital en Chetumal, donde se tiene previsto destinar 2 mil 500 millones de pesos y en ese paquete de obras se incluirá el nosocomio de José María Morelos, aunque todavía no se tiene la fecha de inicio.

Aseguró que todas estas obras buscan fortalecer la infraestructura hospitalaria del estado, la cual lamentablemente no recibió la atención adecuada en las pasadas administraciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo y la India fortalecen relaciones bilaterales

Próxima Artículo

Localizan autoridades estatales 80% de personas desaparecidas; 20% sin vida