Dos hombres y una mujer van por la Rectoría de la UAQROO 

26 junio, 2023
por

Chetumal.- Tras un arduo proceso de análisis de los 25 aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), se da a conocer de forma extraoficial la terna final que está integrada por dos hombres y una mujer.

 

Lucelly Marianela Roldán Carrillo, Tirso Juan Ordaz Coral y Víctor Andrés Gaber Bustillos son los seleccionados por mayoría de votos de la Comisión Especial designada para la selección de los aspirantes a nuevo rector o rectora de la máxima casa de estudios del estado.

 

Una vez dada a conocer esta terna,m de forma oficial será la Junta Directiva de la universidad la qué determine quien tomará las riendas de la misma durante el periodo 2023-2027.

 

Cabe señalar que el proceso de selección se dio en el marco de la total autonomía que hoy ostenta la Uaqroo y es así como los integrantes de la Comisión Especial avalaron estos tres perfiles, los cuales cumplen con todos los requisitos que marca la Ley, así como la capacidad y experiencia para el buen desempeño de su cargo.

 

El primer aspirante seleccionado es

Victor Andres Gaber Bustillos, quien se desempeña como responsable del campus Cancún de la universidad y señalado internamente como propuesta del actual rector López Mena.

 

La segunda es Lucelly Roldan CarrIllo, fue asesora cultural de la rectoría de la universidad durante la gestión del ex rector Ángel Rivero Palomo, posteriormente fue nombrada Directora General de Investigación y Posgrado.

 

Roldán Carrillo estudió el Doctorado en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales, en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S. C.

 

Se desempeñó como Profesora Investigadora de Tiempo completo dentro de la División de Ciencias e Ingeniería en el departamento de Recursos Naturales.

 

El último es Tirso Juan Ordaz Coral, quien se dice que es la carta fuerte de la Gobernadora Mara Lezama. Ha sido rector en la Universidad Tecnológica de Cancún de 2002 al 2008, rector de la Universidad de la Riviera Maya de 2008 al 2013, rector de la Unicaribe, del 2013 al 2017.

 

Con información de Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mejor homenaje para JMM es asumir la deuda histórica con pueblo maya

Próxima Artículo

Vigilarán calidad de viviendas de Grupo Vivo en Puerto Aventuras, ante quejas