*Atenea Gómez impulsa la igualdad y respeto hacia las mujeres*

27 junio, 2023
por

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 27 de junio de 2023.- Para el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, es prioridad promover el respeto y la igualdad, entre el personal que labora en el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

 

Para lograr lo anterior, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, la Primera Sesión de Instalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) y Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual.

 

La finalidad del comité es implementar acciones que fortalezcan las capacidades de cada persona, respetando y protegiendo sus derechos humanos, además, de fomentar la igualdad en el trabajo y la protección social al empleo, incorporando a las mujeres en actividades laborales que se consideraban exclusivas de los hombres.

 

Para Atenea Gómez es fundamental brindar igualdad de oportunidades a las mujeres, al afirmar que es su tiempo, destacando que en su Gobierno cada vez son más las directoras y entre ellas están la de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Salud y Comunicación Social, entre otras.

 

El comité y subcomité son coordinados por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio.

 

https:/www.facebook.com/AtuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proyectan paraderos inteligentes en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Mara Lezama da la bienvenida al nuevo delegado del IMSS