Invitan a tramitar tarjetón a personas con movilidad reducida

27 junio, 2023
por

 

Cancún, Q. R., a 27 de junio de 2023.- Para que Cancún sea una ciudad inclusiva, amigable y con mayor accesibilidad a los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, invita a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad, a solicitar su “Tarjetón para personas con movilidad reducida”.

 

Este tarjetón es gratuito y personal, el trámite se lleva a cabo en la Dirección de Tránsito Municipal y los requisitos para obtenerlo es acudir con copia del diagnóstico médico certificado, no mayor a tres meses; copia de identificación oficial; copia del comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

 

De la misma manera, para obtener una mejor atención se pone a disposición la Ventanilla Inclusiva, dentro de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios que se encuentra en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), ubicada en Av. Nader, Supermanzana 2, manzana 1, lote 11, andador 3, local 1 y 2.

 

Con esto se avanza de manera firme en garantizar el respeto a los derechos de todas y todos los cancunenses, y permitirá que este sector de la sociedad ocupe los espacios de estacionamiento marcados para ellos y facilitar su movilidad en su vida cotidiana.

 

La temporalidad de estos gafetes es la siguiente: 180 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez y cinco años para personas con alguna discapacidad permanente y adultos mayores con movilidad limitada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran osamenta humana en área verde de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Diego Castañon pone en marcha rehabilitación de campo de béisbol de Akumal