Analizan instalar plantas de energía eléctrica en dos cárcamos de Aguakan en Cancún, para evitar cortes en suministro

28 junio, 2023
por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Aguakan instalar dos plantas de energía eléctrica, en los cárcamos 5 y 6 de esta ciudad, para evitar más fallas en el suministro de agua potable, como los ocurrida desde hace semanas en la Supermanzana 226, mismos que desataron un bloqueo vecinal en la avenida Kabah, que terminó alrededor de las 2 de la mañana.

Así lo refirió este día Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, al agregar que esta medida podría servir de remedio temporal, en tanto la CFE soluciona los constantes apagones se viven en toda la entidad, y que generan problemas en el bombeo del agua potable.
En entrevista esta mañana, después de una reunión que sostuvo con Paul Rangel Merkley, director general del Aguakan, la alcaldesa refirió que la falla sufrida ayer solo afectó una supermanzana, la cual pocos después fue subsanada por esta concesionaria.
Asimismo, indicó que, en esta reunión celebrada hoy, le solicitó al directivo de Aguakan que “pueda ver qué tipo de apoyos les puede ofrecer a los vecinos que resultaron afectados por esta falta de agua potable” que sufrieron por más de 12 horas.
Entrevistado aparte, Rangel Merkley detalló que esta falla ocurrió en una zona de captación que se ubica a 30 kilómetros de distancia del cárcamo afectado.
En directivo trató de evitar culpar a CFE por este desperfecto, pero sí recalcó que las fallas en la energía eléctrica ocasionaron que el agua potable no llegara a esta zona de la ciudad.
Agregó que ya está en pláticas con autoridades de la CFE, “para buscar alternativas” que eviten posibles cortes en el suministro de agua potable.
“Como saben, dependemos mucho de la energía para llevar el agua a estas zonas, pero ya estamos buscando alternativas con la CFE, para solucionar esto”, recalcó.
Anoche, varios funcionarios del ayuntamiento, incluido el secretario general, Pablo Gutiérrez, en vano dialogaron con los inconformes vecinos, quienes bloquearon la avenida Kabah con rocas, a altura de la avenida Centenario, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada. Ellos alegaban que el agua se les iba por completo o llegaba con muy baja presión, desde hacía semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Perrito quemado con gasolina sigue en tratamiento en Mérida

Próxima Artículo

Choca motociclista frente a la Fiscalía, en Playa del Carmen