Acusan a exintegrante de la Mesa de Seguridad y de Justicia en Cancún de la sustracción de un menor

29 junio, 2023
por

 

Cancún. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo, Marco Erosa Cárdenas, fue denunciado por su exposa, Heydi Briceño Villagómez por tráfico de influencias para obtener la custodia provisional de su hijo de cuatro años aprovechando su relación con la autoridad judicial por haber presidido la Mesa de Seguridad y de Justicia en Cancún, hace dos años.

En conferencia de prensa, Briceño Villagómez, explicó que hace un mes aproximadamente el empresario sustrajo al menor con engaños de su vivienda y una hora después le notificaron que tenía dos demandas en su contra una por custodia y pensión alimenticia y la segunda por violencia.

Indicó que desde entonces no ha podido ver a su hijo, quien por su corta edad requiere de sus cuidados, además dejó de llevarlo a la escuela y sus actividades recreativas para evitar que tenga contacto con ella.

La madre precisó que el menor vivía con ella cuando el empresario lo sustrajo con engaños de su casa e incluso aprovechó para llevarse la visa y el pasaporte, por lo que teme que lo saque del país.

Comentó que, sin duda alguna, Erosa Cárdenas utilizó sus contactos de cuando presidió la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún, ya que los recursos legales que interpuso en su contra fueron resueltos en menos de una hora.

Ella ya acudió a la Fiscalía para proceder legalmente contra el empresario y exigur que le regresen a su hijo y cese la hostilidad, pues desde que inició el proceso ha sido hostigada al grado de que ha intervenido su teléfono y desde su separación ejerció violencia económica.

Refirió que debido al hostigamiento y violencia, la juez le otorgó una orden de protección por lo que el empresario no puede acercarse a su casa, sin embargo, a pesar de ello siguen el acoso y la persecución usando de pretexto al menor, a quien trata de manipular comprándole regalos.

Ante ello, Briceño Villagómez, solicitó la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, para que se haga justicia en torno a su caso, así como del Magistrado Presidente para que se agilice la resolución de la custodia del menor debido al riesgo de que sea sacado del país.

Añadió que no busca un trato preferencial solo justicia y que el proceso se realice conforme a derecho evitando el tráfico de influencias y los contactos que tiene su expareja en el sistema de procuración de justicia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Redondeo de clientes Oxxo beneficiará al comedor comunitario Huellas de Pan

Próxima Artículo

Por extorsiones, cerraron 35 constructoras en Cancún y quedaron sin empleo 4 mil 500 albañiles