Playa del Carmen.- Cerca del 85 por ciento de los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol avalan la construcción de una unidad deportiva, lo que se hará en un lugar ubicado en las inmediaciones del segundo parque, señaló esta mañana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, al informar que la primera etapa de esta obra arrancará antes de diciembre.
En su Informe Semanal, realizado en el Salón Oval del nuevo Palacio Municipal, la alcaldesa refirió que su gobierno ha realizado varias encuestas, para conocer la opinión de la gente sobre este proyecto de obra.
Al referirse a las voces críticas hacia el proyecto, por su posible impacto ambiental, la munícié detalló que esta unidad deportiva será construida “tratando de que tenga el menor daño en el medio ambiente”.
“Además, esta obra ayudaría a los jóvenes, quienes muchas veces pueden llegar por no tener medios para acudir a otros centros deportivos, por las distancias”, añadió.
Campos Miranda abundó que esta unidad contará con una alberca, una cancha de fútbol, una pista de atletismo y patinaje, una zona de uso múltiples, canchas de fútbol y básquet.
“Es una obra que no es un invento mío. Es una necesidad que los ciudadanos han pedido para tener un área digna para tener actividades deportivas”, resaltó.
Destacó que el área donde se encontrará esta obra ha sido limpiada en distintas ocasiones por albergar muchos deshechos, por lo que aseguró que este proyecto, lejos de ser dañina, buscará convertir ese “pulmón verde” del fraccionamiento en una “área ecológica”.
“Esa zona ya se había limpiado antes. Hasta preservativos han encontrado. Entonces, vamos a convertir este espacio es un área deportiva, que tenga el menor impacto ambiental posible. Vamos a presentar cuál es el proyecto, y vamos a considerar el resultado de las encuestas, para que esta obra tenga la infraestructura que permita el deporte que está pidiendo la ciudadanía’, concluyó al respecto.
Cabe mencionar que hace algunas semanas, vecinos de este fraccionamiento y distintos ambientalistas se manifestaron a las afueras de esta área verde, ubicada en las inmediaciones de Villas Las Perlas, alegando que las autoridades buscan destruir esta zona para convertirla “en una plancha de cemento”. Al lugar acudieron funcionarios municipales, quienes les mostraron el proyecto de obra y sus áreas verdes.