Concentran Benito Juárez y Solidaridad mayoría de casos de VIH/Sida en Quintana Roo

 

Chetumal. – Los casos de VIH/Sida en Quintana Roo se concentran en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, cuyos nuevos contagios, en lo que va del año ascienden a 413, cifra menor al mismo periodo del año pasado, informó el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosados.

En entrevista, el funcionario mencionó que, con base en las estadísticas, en el pasado ejercicio fiscal contabilizaron mil 74 casos, cantidad que este año al parecer no se alcanzará, con lo que se frenará tres años de incrementos en esta estadística.

“En 2018, hubo 900 casos; en 2019 fueron 971; en 2020, por ser el año de la pandemia no hay estadísticas; en el 2021, llegaron a 999, en el 2022, mil 74, aquí hubo un ligero repunte y en lo que va de este 2023, se tiene 413, por lo que esperamos que haya un decremento”, detalló.

Con relación a los fármacos, dijo que, en general, el Gobierno del Estado ha destinado 270 millones para cubrir el cuadro básico de medicamentos, así como todas aquellas enfermedades epidemiológicas, en donde se incluye el VIH/SIDA, sin tener un desabasto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.