Cancún.- Para disminuir el costo de arrendamiento hasta en un 40% y mejorar la experiencia de los contribuyentes a la hora de realizar trámites, la dirección de Protección Civil de Benito Juárez cambio de ubicación, informó su director, Jesús Riveroll Ribbón.
En entrevista, el funcionario explicó que ahora las oficinas están ubicadas en la colonia Prado Norte, sobre la avenida Yaxché, en la Región 256, lo que permitirá estás más cerca de la población, ya que en esa zona es donde se concentran el mayor número de percances a los que prestan servicio.
Mencionó que quizás por ser una zona con alta población, se considera como un punto rojo, de modo que de esta forma podrán disminuir los tiempos de atención y la población tendrá una mejor experiencia al realizar los trámites.
“Este inmueble es más amplio, habrá una mayor comodidad para los contribuyentes, mientras el personal tendrá oficinas adecuadas, así como un espacio en donde se pueden realizar capacitaciones que son muy comunes en Protección Civil”, aseveró.
Comentó que el cambio de sede se realizó el fin de semana por lo que ya están operando sin ningún contratiempo, salvo algunos aspectos propios de una mudanza, pero en general el servicio se está llevando a cabo.
El funcionario recalcó que ahora la matriz en la cual se concentra un total de 82 funcionarios tanto administrativos como operativos será en Prado Norte y mantendrá en Plaza Centro una ventanilla de información y orientación para despejar las dudas de los contribuyentes.
Con respecto a que, porque buscaron esa zona en específico, recalcó que de acuerdo a las estadísticas en donde se tiene el mayor número de percances, como accidentes automovilistas o fugas de gas entre otros.
Asimismo, mencionó que otro motivo del cambio de sede es el hecho de que disminuirán hasta en un 40% el pago del arrendamiento, ajustándose de esa forma al programa de austeridad que tiene el Ayuntamiento.