Acuerda iniciativa privada dar mantenimiento a 125 transformadores de la Zona Hotelera 

 

Cancún.- Para evitar percances como el sucedido en el Hotel Krystal la iniciativa privada tendrá que realizar revisiones periódicas de los 125 transformadores que hay en la Zona Hotelera, apoyados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que en una reunión que sostuvieron con autoridades de la paraestatal se acordó que los transformadores deberán recibir mantenimiento constante.

“Nosotros vamos a convocar a los hoteles para que se vayan dando los trabajos de mantenimiento”, señaló.

Durante el encuentro que sostuvieron, la CFE explicó las previsiones que están tomando para evitar cortes en el servicio, las inversiones y correcciones que están realizando “quedamos satisfechos por la gran disposición que hay por parte de ellos”, dijo.

Entre los acuerdos que se tomaron está el de informar a los hoteleros con 48 horas de antelación sobre cualquier eventualidad y aclaró que la CFE tiene previsto un sistema para evitar los cortes en la zona hotelera, “lo cual nos deja tranquilos”.

Asimismo, indicó que tienen un programa de restablecimiento y renovación de tramos y equipos, que será de mucho provecho para los hoteles, el cual será implementado este año.

Además de una inversión de 340 millones para la Zona Hotelera, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que será destinada a nuevas líneas, transformadores, capacitores y una subestación en Punta Sur.

 

CORTES DE AGUA

En cuanto a los cortes en el servicio de agua potable por parte de Aguakan, el líder de los hoteleros hizo un llamado a la empresa concesionaria para que cumpla con el servicio.

Dijo que muchos hoteles cuentan con cisternas y sistema por osmosis, pero un 50% de los hoteles de la Zona Hotelera depende totalmente de los servicios de Aguakan.

Aclaró que en la zona turística sí hubo fallas en el servicio, pero ningún hotel se quedó completamente sin agua.

 

OCUPACIÓN HOTELERA

En otro tema, Jesús Almaguer informó que algunos hoteles ya tienen un 80% de reservaciones para esta temporada de verano, pero debido a que el mercado mexicano es de último minuto, esperan alcanzar una ocupación de hasta un 90%.

Reconoció que la baja del mercado de los Estados Unidos ya se está sintiendo por parte de los hoteleros, por lo que, para revertir este efecto ya tienen contempladas caravanas y mucha promoción en redes sociales, para el Travel Mart.

Deja un comentario

Your email address will not be published.