Acusaciones contra Fiscal interino es ‘golpeteo político’: José de la Peña

7 julio, 2023
por

 

Cancún. – El Coordinador Estatal de la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz, José de la Peña Ruiz de Chávez, consideró como un golpeteo político las acusaciones en contra del actual titular interino de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar a quien calificó con un hombre de probada experiencia que sumará al nuevo esquema de seguridad que impulsa el actual gobierno.

Entrevistado durante el acto protocolario de la entrega de patrullas y equipo a las corporaciones policíacas, el funcionario rechazó los señalamientos que en su momento realizará el finado gobernador Miguel Barbosa, quien los destituyó como jefe policíaco de Puebla por supuestos vínculos con la delincuencia, al considerar que fue un tema político.

“Es una gente con experiencia, los señalamientos en su contra fue más bien un golpeteo político, tiene una gran trayectoria y se ha mantenido muy de cerca en la FGE, entonces sumará al nuevo esquema de seguridad que impulsa el gobierno del estado”.

Con relación a Julio César Torres, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que también tiene un trabajo que lo respalda por lo que sin duda dará resultados, de ahí que todo lo que digan los detractores tiene un fin político.

 

OYARVIDE, A LA ARMADA

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el destino del anterior jefe policíaco (Rubén Oyarvide Predero), adelantó que se incorporará a la Armada de México, ya que de ahí viene su formación, aunque aseguró que “se mantendrá cerca de Quintana Roo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia alumna acoso y discriminación en la Uaqroo de Playa del Carmen

Próxima Artículo

*Sentencian a 4 años de prisión a un sujeto por el delito de abusos sexuales*