Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, afirmó esta mañana que, a dos meses de interpuesto el recurso, aún no ha recibido la resolución del Tribunal Administrativo, por medio del cual el Ayuntamiento busca retomar el juicio de lesividad contra Aguakan, a cuyo proceso se desistió la administración municipal de Juan Carrillo; acto que fue descubierto y poco después anunciado en una sesión de Cabildo celebrada en mayo pasado.
En entrevista breve esta mañana, después de un evento de entrega de patrullas, la alcaldesa refirió que, en tanto espera la respuesta del tribunal, asiste de manera puntual a las sesiones del Comité General de Agua Potable, en donde, dijo las autoridades trabajan para mejorar este servicio en todo el estado.
“Nosotros ya hicimos la parte que nos tocaba. Mientras tanto, he asistido al comité, y pronto el estado dará a conocer acciones contundentes para mejorar el servicio de agua potable”, añadió.
Además, la alcaldesa refirió que de igual forma el Ayuntamiento se encuentra al pendiente de colaborar en todo lo concerniente “para apoyar al gobierno del estado en revertir la revocación de Aguakan”.
Por otro lado, la edil destacó que Aguakan ha demostrado que no tiene la infraestructura suficiente para dotar de agua a todo el municipio, como es el caso, dijo, de la Zona Continental.
En ese punto, recalcó que pronto su gobierno realizará una obra de infraestructura hidráulica, para dotar de agua potable a los pobladores de esta zona del municipio, pues actualmente muchas familias carecen de los recursos suficientes para rentar pipas y abastecerse del vital líquido.