AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- A pesar de que el viernes pasado Alejandra Mora Chávez, estudiante de Derecho en el campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), denunciara de manera pública y ante la Fiscalía General del Estado a un compañero de acoso y hostigamiento, esta casa de estudios mantiene un “silencio cómplice” a favor del señalado.
Así lo denunciaron esta mañana alumnas de este campus, al realizar un “tendedero” con pancartas en contra de este estudiante y de la administración de esta universidad.
En entrevista breve, las manifestantes señalaron que la universidad no ha querido sancionar a dicho alumno, de 50 años de edad, y por el contrario, mantiene vigente la medida de no permitirle el acceso a Alejandra Mora Chávez, con el argumento “de evitar algún altercado”.
Las manifestantes agregaron que, en solidaridad con su compañera, alumnas han enviado diversos escritos al campus Chetumal de la Uaqroo, para que la administración central determine la sanción correspondiente, pero tampoco han recibido respuestas.
“Por eso estamos haciendo esta protesta, a favor de la compañera y de la comunidad estudiantil, para que se den los protocolos de manera adecuada”, indicó una manifestante.
Esta declarante consideró también que la administración de este campus ya decidido por “tomar el camino más fácil”, al mantener al señalado en las aulas y pedirle precaución a los alumnos.
Por ese motivo, hizo un llamado a las autoridades de la Uaqroo a tomar las medidas correspondientes en contra de este estudiante, pues señalaron que ellas también corren riesgo de ser agredidas por el denunciado.