Afinan presupuesto participativo para próximo año en Benito Juárez 

 

Cancún. – El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Sanem Cervantes, adelantó que los integrantes del cabildo se reunirán en comisiones para adecuar el Reglamento del Presupuesto Participativo, a través del cual se definirá la obra pública del próximo año con base al 5 por ciento de la recaudado por el impuesto predial.

Mencionó que la adecuaciones o reformas a este instrumento que rige la obra pública se aplican mediante la experiencia y los resultados que se tienen cada año, por ello, es muy importante hacer la medición para adecuarlo a las necesidades que tiene el municipio y así establecer los proyecto se infraestructura urbana y social.

El concejal dijo que se trata básicamente de planear el presupuesto participativo basados en las zonas prioritarias, es decir las que tienen más necesidades, cuyos proyectos se aprueban tras lanzar la convocatoria y analizando cada propuesta.

“Los proyecto que se aprueban tienen que ajustarse y cubrir todos los requisitos de la convocatoria priorizando aquellos que van dirigido a zona prioritarias de Cancún, pues la idea es atender esas necesidades para ir reduciendo la brecha social”.

Recalcó que el monto del presupuesto participativo tendrá como base 5 por ciento de lo que se recaude del impuesto predial, esto no quiere decir que se va utilizar el recurso de ese gravamen, sino que será solo una unidad de medida.

El regidor dijo que espera reunir antes de la próxima sesión de cabildo para hacer el análisis y se pueda incluir en los puntos de acuerdo y posteriormente se someterá a votación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.