Tulum.- Un jaguar macho murió, luego de ser atropellada la mañana de hoy miércoles en la carretera federal 307, a corta distancia de Akumal, en los límites entre Solidaridad y Tulum.
El responsable de este hecho, que se presume venía a exceso de velocidad, se dio a la fuga. Otro automovilista que pasaba por el lugar vio al felino tendido sobre el asfalto y llamó al 911.
Para cuando arribaron los agentes policiacos, a corta distancia del cartel que anuncia el final de Solidaridad, ya había un pequeño grupo de curiosos rodeando al animal, quienes les confirmaron a los policías que ya había muerto.
Al parecer, un grupo de personas trató de llevarse el cuerpo, pero esto fue impedido por los agentes, ya que existen protocolos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que deben seguir.
Por ello, dieron aviso al personal del Comité de Vigilancia Ambiental quedó encargado de retirar el cuerpo del jaguar, para estudiarlo.
Rocío Peralta Galicia, quien preside este comité, comentó en entrevista que es probable que este macho saliera a la carretera en busca de comida, o migrando a otra zona, en vista del avance de la mancha urbana.